martes, 7 de abril de 2015



La excelencia de la Filosofía centrada en Dios


P.R. Sarkar

15 January 1990, Calcutta




No hay dos entidades, en este universo, que sean iguales en todos los aspectos o en alguno en particular. Este universo es una colección de un entramado de variedades. La diversidad es la ley de la naturaleza y la identidad es imposible.



No obstante las teorías, proposiciones, hipótesis y formulas son creaciones de diferentes tipos de personas, las mismas no deben ir en contra de la psicología humana. Uno de los grandes tesoros de los seres humanos es su racionalidad, y todo aquello que vaya en contra de esta característica humana, está destinada finalmente a su destrucción.

Las filosofías que los humanos siguen pueden dividirse en cuatro categorías: 1). Filosofías centradas en los dogmas, 2). Filosofías centradas en la material, 3). Filosofias centradas en el ego (o en sí mismo, o en el egoísmo), y 4). Filosofías centradas en Dios.

Las personas que siguen la filosofía centradas en el dogma creen en dogmas, errados sentimientos, e ideas estúpidas. En el pasado he dicho que muchas religiones estaban centradas en dogmas, pero en realidad, todas las religiones son centradas en dogmas. Por esto, ninguna religión puede tolerar otra religión. Las personas que siguen la filosofía centrada en dogma explotan otros en el nombre de la providencia para sus propios intereses egoístas. Por ejemplo, los defensores del dogma frecuentemente sostienen que ellos han sido bendecidos con la revelación divina. Ellos dicen que han tenido un sueño en el cual Dios les ha aparecido delante de ellos ordenándoles un trabajo determinado, y bajo este pretexto explotan a otros al máximo nivel.


Las personas que siguen la filosofía centrada en la material, desean disfrutar todo para su propio interés. La bomba atómica es la creación de gente centrada en la materia. En la filosofía centrada en materia, disfrutar los objetos materiales es el principal motivo, como ocurre en el Marxismo. Los defensores de las filosofías centradas en la materia frecuentemente recurren a la fuerza bruta para explotar a otros cuando llevan a cabo sus propósitos, de la misma manera que hacen los seguidores de las filosofías centradas en dogma.



Los seguidores de la filosofía centrada en el ego, hacen todo sólo para sus intereses egoístas, placer propio. En este caso, de la misma manera que en los anteriores, el radio psíquico varía. Un radio grande significa que uno piensa en uno mismo en cada una y en todas las esferas de la vida. En las filosofías centradas en sí mismo, el egoísmo individual es el motivo, como ocurre en el capitalismo.



Las filosofías centradas en dogma son una combinación entre las filosofías centradas en el ego y las centradas en la materia. Una teoría combinada no es un culto. Un culto está relacionado con la práctica y donde no hay práctica no hay culto.


Aquellos que siguen la filosofía centrada en Dios, sirven a la humanidad y a todo ser vivo de este mundo, con igual amor y afección de acuerdo con el Neohumanismo. Aun entre las personas centradas en Dios el radio puede variar, pero el centro es Dios. En la filosofía centrada en Dios, Dios es el núcleo, y el radio de amor no egoísta y devoción, continúa aumenntando en dirección a Dios.


De estas cuatro, las filosofías centradas en dogma son la peor. Las siguientes son las filosofías centradas en materia, seguidas por las filosofías centradas en sí mismo. Las filosofías centradas en el dogma han sido responsables de los más grandes baños de sangre en la sociedad, seguidas por las filosofías centradas en la materia y después por las filosofías centradas en el ego. No puede haber un baño de sangre en la filosofía centrada en Dios. En la filosofía centrada en Dios, la proyección humana es la proyección externa de la tranquilidad interna o compostura, entonces, no puede existir choques sanguinarios o derramamiento de sangre. Los seres humanos comunes están centrados en su ego; los trabajadores misionarios están centrados en Dios. El trabajo llevado a cabo por gente centrada en Dios, eleva el estándar de los seres humanos. En el pasado ellos elevaron la humanidad, en el presente ellos elevan la humanidad y en el futuro continuarán elevando la humanidad. Pero, hasta ahora, el mundo no ha experimentado ninguna filosofía centrada en Dios.



El ámbito, el camino y la jurisdicción del universo centrado en Dios es muchísimo mayor que los de los otros tres. En cualquier lucha entre estas tres filosofías, finalmente la teoría centrada en Dios triunfará.




Comunismo

El comunismo es una combinación no feliz de filosofías centradas en la materia y en el dogma – es una teoría centrada en la materia y en la brutalidad centrada en el dogma. Es la peor clase de los actos demoníacos, y está en el umbral de una muerte negra.

El comunismo no está basado lógicamente. Ocupa cierta porción del mundo físico, alguna porción del sentimiento humano, y algo de lógica. Pocas mentes lógicas fueron influenciadas por él, pero es una filosofía altamente defectiva, que está por dejar de existir en un cercano futuro. Va a dejar de existir dentro de este siglo.



El comunismo es irracional, ilógico, anti cientifico, y anti psicologico. ¿Cuál es la inmediata causa del fallecimiento del comunismo? Puede haber varias causas, pero cuál es la inmediata? Tomemos el ejemplo de un borracho. Si el hombre toma mucho alcohol, contraerá enfermedad de hígado, y eventualmente morirá. Pero, si un día él toma una cantidad excesiva, digamos diez botellas, esto será la causa inmediata de su muerte. El comunismo debería haber muerto algunas décadas en el futuro, pero está muriendo en la última década del siglo veinte. El gran error de Ravana fue raptar a Sita. El gran error del comunismo fue atacar a la filosofía centrada en Dios. Esta es la causa inmediata de la muerte del comunismo.

El comunismo creó un ámbito de una sola vez; ahora ha dejado un vacío detrás. Existe un vacío ideologico en el mundo – se ha creado por la muerte del comunismo, un vacío físico, mental e intelectual – pero será llenado pronto. Este vacío tiene que ser llenado inmediatamente con una guía fuerte y una fuerza contoldadora. Ustedes deben llenar este vacío con su fuerza intelecto intuicional. Si se sientan holgazanamente, algunas teorías demoníacas no espirituales pueden volverse activas y ocupar este vacío, por lo que no deben fomentar el letargo y la postergación. Deben abandonar los seis defectos, dormir, sopor, miedo, odio, letargo, y postergación si quieren trabajar por el Ser Supremo y por la sociedad.



PROUT es la única panacea. Si la filosofía centrada en Dios de PROUT no se presenta inmediatamente para llenar este vacío, alguna otra ideología la hará, porque es la ley de la naturaleza que algo debe llenar el vacío una vez creado. Si el vacío ideológico creado no es llenado por PROUT, una gran catástrofe ocurrirá en el futuro porque otras filosofías defectuosas aparecerán. Alguna de las teorías centradas en dogma, centrada en materia o centradas en el ego ocuparán el espacio. No podemos permitir que esto ocurra.


Tito permitió que Ananda Marga trabaje en Yugoslavia porque él entendió los defectos del comunismo. Ahora, estudiantes de Polonia también se unen a Ananda Marga. Las ideas de PROUT se están difundiendo a través del mundo. Este día nuevo es de ustedes.


Las filosofías centradas en el ego crean diferencias entre los seres humanos y fragmentan la sociedad humana. Las filosofías centradas en la materia crean disparidad, destruyen la paz en el universo. En el mundo actual estamos viendo dos teorías moviéndose de lado a lado – la teoría centrada en el ego del capitalismo y la teoría centrada en materia y el dogma del comunismo. El capitalismo no puede ser servir a la humanidad, mientras que el comunismo ha fallado para servir la humanidad. Ambos, capitalismo y comunismo están muriendo. El capitalismo morirá de forma natural mientras el comunismo ha muerto de forma innatural.




Religión

¿Qué es religión? La religión está basada en la filosofía centrada en dogma. La filosofía centrada en dogma es una combinación entre las filosofías centrada en materia y centrada en egoísmo. Por ello, las religiones son una combinación, en parte, de filosofías centradas en materia y también en parte, de filosofías centradas en el ego. Las filosofías centradas en materia son principalmente puro dogma, mientras las filosofías centradas en el ego son una combinación de dogma y sentimiento.



Las religiones algunas veces sobreviven por un largo tiempo, no obstante estén llenas de dogmas. Esto es porque ellas saben cómo modificar sus enseñanzas para negar aceptar la verdad y adaptar a diferentes circunstancias. Sus propósitos son asegurar los intereses de una clase especial, privilegiada. Algunas religiones también han sobrevivido porque se han asociado ellas mismas con ideas centradas en Dios, a pesar de que ellas no están centradas en Dios. Hacen ciertas proposiciones dogmáticas acerca de Dios en importantes partes de sus enseñanzas, y en esta base ellas sentimentalizan las mentes de las personas. Estos sentimiento penetran profundamente en psique humana.



Las principales armas que tienen las filosofías centradas en dogma son:



1) La propagación de historias, mitos y parábolas para crear complejos de superioridad



2) La propagación de historias, mitos y parábolas para crear complejos de inferioridad



3) La propagación de complejos de miedo y de inferioridad entre la gente, especialmente los Shudras.



Todas las religiones usan estos tres tipos de complejos, para inyectar complejos de superioridad, complejos de inferioridad, y complejos de miedo. Ellas propagan parábolas, mitos e historias para inyectar complejos a las mentes de la gente. ¿No es esto una realidad? Todas las religiones están basadas en dogmas – no están basadas en lógica – y ellas propagan sus dogmas a través de historias, mitos y parábolas. Todas las religiones propagan que “Mi Dios es el único Dios verdadero. Los otros Dioses son falsos dioses”. Cuando algunas religiones señalan que sus dioses son los únicos verdaderos dioses, esto es un ejemplo de proposición centrada en dogma. Todas las religiones están basadas en esas teorías centradas en dogmas.


Tomemos el caso de los mitos Hindúes. Los autores de la mitología Hindú dicen que los Brahmanes han nacido de la boca de Parama Purusa, los Ksatriyas de los brazos, los Vaeshyas del tronco y los Shudras de los pies.

Bráhmańo�sya mukhamásiit váhurájanyo�bhavat
Madhya tadasya yadvaeshyah padbhyám shúdra ajáyata

[Los Brahmanes provienen de la boca, los Ksatriyas han nacido de los brazos, los Vaeshyas provienen del tronco del cuerpo, y los Shudras han nacido de los pies]

Algunas personas dicen que este sloka proviene de los Puranas, no de los Rg Vedas. Enseñanzas como estas crean un complejo de inferioridad y un complejo de miedo entre los Shudras. Qué significa la palabra “Shudra”? Significa “esclavos de complexión negra”.



Existen innumerables ejemplos de dogmas religiosos. El comunismo ha dejado atrás una marca negativa muy profunda en el mundo material, y nunca siguió el camino de shanti o paz. El materialismo o la teoría centrada en la materia está mucho más desarrollada en el comunismo que en el Carvaka (una escuela del hinduismo). Carvaka no hizo ninguna errada interpretación en contra de Dios, pero el comunismo sí lo hizo.



Para contrarrestar el malévolo efecto de las filosofías centradas en el dogma, los dos factores más importantes que hay que desarrollar son la racionalidad y la difusión de la educación. Sólo atendiendo clases de escuela y universitarias no necesariamente permitirá el efecto deseado. El estrés debe ser puesto en la educación, el cual produce un alto grado de racionalidad en la mente humana, y este tipo de educación debe ser difundida entre las personas.



Entonces, para contrarrestar el dogma religioso debemos adoptar una doble aproximación. Primero, el camino de la lógica y la razón debe ser adoptado, y para ello tenemos a PROUT y el Neohumanismo. Simultáneamente, el sentimiento espiritual debe ser inculcado en las mentes humanas, ya que éste es mucho más poderoso que el sentimiento religioso. Para ello, las personas deben ser educadas apropiadamente en el camino de la espiritualidad. Entonces, ¿cuál será nuestra correcta estrategia? Primero, debemos trabajar en la oposición a las filosofías centradas en la materia, que son las que están ya al borde de la extinción. Una vez que las filosofías centradas en la materia hayan desaparecido, la fuerza de los dogmas religiosos naturalmente se irá debilitando y finalmente, eliminando. Este es el apropiado camino a seguir.



Entonces, se ha creado un vacío por la repentina, innatural muerte del comunismo. La razón de esto es la repentina expansión de la conciencia entre los seres humanos, entre las mentes humanas. Esta súbita expansión de la conciencia fue creada por PROUT, el Neohumanismo y la filosofía espiritual. El comunismo ha casi muerto en todos los lugares. El estado de convulsión está siguiendo, por ello debemos llenar este vacío.



En la vida humana, los artículos socio económicas son muy importantes, pero no son las únicas cosas. Aquellos dedicados al servicio de la humanidad y el establecimiento de la filosofía centrada en Dios, deberían ser fuertes en PROUT, especialmente en aquellos países donde existió la brutal regimentación del comunismo. Pero, la vida socio-económica no es la única vida. Existen muchos aspectos de la vida, otras expresiones para la expansión. A través de PROUT y del servicio no egoísta, podemos prestar servicio temporario a los seres humanos mientras se mueven a lo largo del flujo de la vida, pero nuestra filosofía espiritual está por encima del flujo de la vida. La filosofía espiritual es el centro. Por la propagación de la espiritualidad, implementando PROUT y llevando a cabo servicio no egoísta a la humanidad sufriente, ustedes estarán capacitados de elevar el estándar de los seres humanos en muy poco tiempo.

Como ya dije, las teorías centrada en dogma, centrada en la materia, y centrada en el ego, serán reemplazadas por la filosofía centrada en Dios en un futuro muy cercano. Entonces, ustedes deberán preparase a sí mismos, física, intelectual, moral, intuicional y espiritualmente para llenar el vacío de las teorías centradas en dogma de la religión, de la teoría centrada en la materia del comunismo, y de la teoría centrada en el egoísmo del capitalismo. El tiempo no esperará a ustedes. El tiempo no espera por nuestra conveniencia, nuestra viabilidad. Este momento es el momento más oportuno. No hay que ir a mirar al calendario. No esperen para mañana.



15 January 1990, Calcutta



No hay comentarios: